EL PAíS › EL TITULAR DEL ARI DE ENTRE RIOS SE ALEJA DEL PARTIDO

Carrió sufrió una nueva baja

El partido de Elisa Carrió sufrió una nueva baja. El titular del ARI Entre Ríos, el diputado provincial Juan Domingo Zacarías, renunció a su cargo y se especulaba con que volverá al PJ, luego de su acercamiento al gobernador Jorge Busti. Zacarías, uno de los fundadores del ARI, se retiró marcando su disconformidad con la renuncia de Carrió a la conducción del partido, con las políticas con la Mesa Nacional y con “el intento de los actuales dirigentes partidarios de conformar una alianza con el radicalismo”. El viernes pasado, el dirigente se mostró con la titular del PAMI, Graciela Ocaña, otra de las que partió del ARI para no volver.

Zacarías fue uno de los diputados del PJ que el 20 de junio de 2001 se sumó al grupo de diputados disidentes de la alianza que lideraba Carrió.

Hace un año, comenzó a tener diferencias con la Mesa Nacional. Los dirigentes le cuestionaban que estaba “pegado” a las políticas de Busti. La situación explotó en el último congreso nacional del ARI, en La Pampa, cuando hubo duros cuestionamientos al dirigente por parte de Adriana Morabes, concejal de Concepción del Uruguay. Morabes lo acusó de intentar formar “una concentración de vivos” con un sector del peronismo. “Son aliados solapados del gobierno de turno”, lanzó en el congreso, al que no asistió Zacarías.

El ex titular del ARI provincial adelantó su decisión de abandonar su cargo en un congreso provincial al que asistieron delegados de 14 departamentos provinciales, donde se constituyó una mesa de acción política, encargada de entablar diálogo con otras fuerzas.

En su renuncia, Zacarías señaló que no comparte la intención del candidato a gobernador Emilio Martínez Garbino de iniciar un diálogo con la UCR.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.