EL PAíS › GIUDICI ASUMIO EN LA CIUDAD

Telerman concierta

 Por Santiago Rodríguez

Jorge Telerman dio ayer un paso más en su objetivo de articular un “espacio progresista” sobre el cual cimentar su candidatura para seguir un período más al frente del gobierno porteño: incorporó a su gestión a Silvana Giúdici. Radical y ex funcionaria de Aníbal Ibarra –a quien defendió como pocos ante los legisladores que lo destituyeron–, Giúdici dejó su banca en Diputados para hacerse cargo del programa Puertas del Bicentenario, que Telerman creó con el propósito de definir y coordinar las políticas estratégicas para la ciudad de los próximos años.

Telerman decidió dejar Puertas del Bicentenario en manos de Giúdici por la capacidad de gestión que, asegura, le reconoce desde la época en que ambos compartían el gabinete de Ibarra, pero su designación tiene también un fuerte contenido político: el jefe de Gobierno ya no duda en postularse en 2007 para un nuevo mandato y está en plena construcción de la plataforma para su lanzamiento.

No por nada Telerman destacó al ponerla en funciones que “Puertas del Bicentenario representa nuestra visión política, ideológica y conceptual que, afortunadamente, puede representarse desde distintos espacios políticos”. Y remarcó: “Este es un gobierno plural porque en esa pluralidad nosotros reconocemos esa unidad de sentido que buscamos en diferentes espacios políticos”.

Ahí mismo, en el Salón Dorado de la Jefatura de Gobierno, se pudo apreciar esa diversidad. Enrique “Coti” Nosiglia y Rafael Pascual sobresalían en los radicales. También estuvieron los socialistas Daniel Martini, Héctor Polino y Norberto La Porta.

La figura de Giúdici tiene un doble atractivo: su condición de radical y su reciente trayectoria política bajo el paraguas del ibarrismo. Telerman apuesta a seducir a los radicales que no acompañan a la conducción de la UCR en su idea de llevar de candidato a Roberto Lavagna y a los que tampoco los convence la eventual postulación de Enrique Olivera en nombre del ARI. En el marco de esa estrategia Telerman le dio relevancia días atrás a la asunción del también radical Agustín Zbar al frente de la Procuración General de la ciudad y participó, además, de una cena con militantes del radicalismo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Telerman concierta
    Por Santiago Rodríguez
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.