EL PAíS

Telerman y el voto a los 16

Jorge Telerman defendió ayer su idea de que los jóvenes de 16 años voten en las elecciones para elegir a las autoridades de las comunas de la ciudad de Buenos Aires con el argumento de que permitirá generar las condiciones “para que ejerzan derechos y asuman responsabilidades” y aseguró que “no retrasará” los comicios comunales. El jefe de Gobierno calificó, además, de “maliciosos” los reparos que surgieron desde el kirchnerismo referidos a que la derecha podría valerse de su iniciativa para bajar a la misma edad la imputabilidad de los menores.

La posibilidad de que los chicos de 16 años puedan votar es uno de los puntos salientes de un proyecto más amplio que en el Ejecutivo porteño definen como la “carta de derechos de la juventud”. Telerman presentó formalmente esa iniciativa en el marco de un festival para los jóvenes en el Museo Sívori, frente al Rosedal. Allí expuso los fundamentos de su propuesta y salió al cruce de quienes la critican.

“No sabemos a quién van a votar los 71.348 jóvenes que se sumarían al padrón. No promovemos la ley para que nos voten”, aclaró Telerman y confió en que el proyecto será “rápidamente aprobado” por la Legislatura. También trató de disipar las dudas en cuanto a que la iniciativa podría demorar la elección de autoridades comunales. “Esta ley no retrasa la elección, suma participación y suma jóvenes y vamos a estar en tiempo y forma”, afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.