EL PAíS › KIRCHNER PARTE HOY A NUEVA YORK

Hablar a la ONU

El presidente Néstor Kirchner partirá hoy rumbo a Nueva York para participar de la Asamblea anual de la ONU. Durante su viaje, tendrá un encuentro bilateral con el primer ministro de Italia Romano Prodi, además de diversas reuniones con empresario, inversores y accionistas de la Gran Manzana. Por su parte, el canciller Jorge Taiana tendrá más de diez reuniones con sus pares de Francia, Rusia, Israel y Líbano, entre otros.

Kirchner arribará a Nueva York mañana por la mañana, junto con la senadora Cristina Fernández, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ex gobernador santafesino Carlos Reutemann. Como un gesto más hacia la concertación con los radicales, acompañarán al Presidente el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. A la comitiva se unirán Taiana y la ministra de Economía, Felisa Miceli, que están de gira por Alemania y Singapur, respectivamente.

La primera dama dará una clase magistral en la Universidad de Columbia el lunes por la tarde, en Nueva York. El martes, Kirchner asistirá a un almuerzo junto al resto de los presidentes, del que será anfitrión el secretario general de la ONU, Kofi Annan. A las 15, se reunirá con Prodi, mientras que la senadora dará a las 18 una disertación en la New School University para por la noche unirse a su marido en una recepción que ofrecerán el presidente norteamericano, George W. Bush y su esposa Laura.

El miércoles, Kirchner desayunará con las autoridades de la Bolsa de Valores de Nueva York y a las 15.45 se dirigirá a la Asamblea de la ONU.

Al día siguiente la primera dama recibirá junto con Taiana a representantes de la comunidad judía, mientras que el Presidente compartirá una comida con integrantes del Consejo de la Américas.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.