EL PAíS › RAUL PUY, CERCA DEL GOBIERNO

Un socialista K

Por si faltaban ingredientes al debate interno del socialismo, ayer se sumó una voz que propuso evaluar una alianza con el Gobierno. Se trata del dirigente Raúl Puy, ex vicejefe de Gabinete de Aníbal Ibarra. “Los dirigentes que estuvieron en la convención radical en Santa Fe implícitamente no descartan acompañar la candidatura de Lavagna. Los bonaerenses Ariel Basteiro y Jorge Rivas quieren una candidatura socialista... También hay que evaluar el tema de la concertación” con el presidente Néstor Kirchner.

“Para los extranjeros, el centroizquierda es Kirchner. Los socialistas chilenos lo vienen a ver a él y no a nosotros”, apuntó Puy. “Tenemos una contradicción: hay un ministro en el gobierno de Telerman y él dice que quiere ir como candidato de Kirchner”, afirmó en dirección al ministro de Descentralización, Roy Cortina. “No tiene entidad”, respondieron en el sector de Cortina, desde donde señalaron que un encuentro organizado hoy por el PS dará una idea de cuál es el espacio que pretenden integrar. Se trata del primer encuentro Diálogo Programático Progresista, del que participarán Norberto La Porta, Raúl Fernández, Gabriela Cerruti, Héctor Polino, Silvana Giudici, Carlos Heller, Eduardo Jozami y Milcíades Peña.

En tanto, el diputado nacional por Santa Fe Eduardo Di Pollina recordó que “el partido tiene una posición muy clara en ese sentido: el PS es de oposición e independiente del gobierno nacional. Somos una oposición constructiva”. “Pero esto lo vamos a debatir como corresponde en los cuerpos orgánicos del partido”, afirmó el diputado.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.