EL PAíS › DESPIDIERON LOS RESTOS DE UBALDINI EN EL CONGRESO

Saúl por última vez querido

Al grito de “Saúl, querido, el pueblo está contigo”, despidieron ayer los restos del ex secretario general de la CGT y diputado, Saúl Ubaldini, fallecido el domingo, en el velatorio que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso. Personajes de la política y del sindicalismo asistieron a despedir al cervecero, quien fue sepultado en el cementerio de la Chacarita.

El actual dirigente máximo de la CGT, Hugo Moyano, habló en el acto dirigiéndose en primera persona a Ubaldini, y dijo que “venimos a decirte que este pueblo, este pueblo de los trabajadores que históricamente siguió tus pasos, no va a dejar de reconocer que vos le señalaste el camino de la responsabilidad, de la unidad y de la lealtad al pueblo trabajador”. Y agregó que la central obrera organizará en los próximos días un acto de homenaje “que todo hombre grande como vos se merece”.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recordó el papel que jugó el ex dirigente cervecero durante el levantamiento carapintada de Semana Santa de 1987, bajo la presidencia de Raúl Alfonsín. “Fue un defensor de los derechos de los trabajadores y un defensor de la democracia. Era un referente. No puedo olvidarme de Saúl acompañando a Alfonsín en defensa de la democracia.” Se especulaba que el ex presidente asistiría al velorio, pero Alfonsín finalmente no apareció.

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, también recordó al hombre de la campera de cuero, del que dijo que “siempre luchó por sus ideas, por sus principios, con una gran dignidad y coraje”.

Entre los asistentes se pudo ver al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien transmitió un mensaje de condolencias del Presidente a los familiares, al ex presidente Eduardo Duhalde, al gobernador bonaerense Felipe Solá, ministros, intendentes, legisladores y dirigentes sindicales.

Compartir: 

Twitter
 

Hugo Moyano, Díaz Bancalari y el bombista Tula en el Congreso.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.