EL PAíS › EL PIQUETERO CEBALLOS SE LANZA

La pelea por La Matanza

Entre todos los dirigentes que provienen del movimiento social, Jorge Ceballos es hoy, tras la renuncia de Luis D’Elía, el que ocupa el cargo más alto del Ejecutivo. Es subsecretario de Organización y Capacitación Popular. Desde allí coordina el programa de promotores territoriales o el concurso de publicaciones Contalo Vos. En los últimos meses, el dirigente de Barrios de Pie incorporó un objetivo a su lista de prioridades: quiere ser intendente de La Matanza, un municipio peronista que responde al liderazgo indiscutido del titular de Diputados, Alberto Balestrini. “Acá se acabó el concepto de que algunos son dueños del territorio. Desde Misiones la sociedad viene reclamando un cambio”, sostiene Ceballos. Para fortalecer sus chances, Ceballos presentará hoy a las 10 el Frente de Agrupaciones Kirchneristas que respaldan su candidatura.

El actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue primer concejal de Balestrini. Muchos lo consideran su mano derecha. Espinoza intentará la reelección. Ya tiene el aval de Balestrini. En ese contexto Ceballos aparece como uno de los principales competidores de Espinoza. Hasta ahora logró el respaldo de treinta agrupaciones políticas y barriales, ONG y asociaciones civiles de la zona.

–¿Qué piensa de la gestión de Espinoza? –preguntó Página/12 a Ceballos.

–El municipio se quedó sin intendente. Está a cargo de un concejal pero La Matanza necesita la presencia de un intendente. Algunos el único mérito que se atribuyen para ser intendentes es ser herederos del poder. Hay que abrir la participación, reconocer a la militancia que ha sido postergada por los acuerdos de funcionarios y construir un municipio que dé respuestas en materia de inseguridad y salud.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.