EL PAIS

Scioli cada vez esconde menos sus ganas de ser candidato a gobernador

Participó del lanzamiento de la Fundación Primero Argentina, junto a un elenco nutrido de funcionarios. Estuvieron Carlos Zannini y Graciela Ocaña, a quien se menciona como su compañera.

Daniel Scioli aludió por primera vez ayer a la posibilidad de ser candidato a gobernador bonaerense, al participar del acto de lanzamiento de una fundación kirchnerista. “Todos saben la renovada expectativa que tengo ahora para seguir acompañando al Presidente”, dijo el vice, flanqueado por Carlos Zannini, Graciela Ocaña y Miguel Peirano, todos funcionarios del gobierno nacional.

El acto se desarrolló en el aula magna del Colegio Nacional de Buenos Aires, donde se presentó la Fundación Primero Argentina. Un dato que no pasó inadvertido para la nutrida concurrencia fue la foto que se sacaron el vice con Ocaña. Hay sectores de la Casa Rosada que promueven a la titular del PAMI como compañera de Scioli en la fórmula bonaerense.

A la hora de los discursos, el vice destacó la importancia de la elección del nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires y relacionó la coincidencia de que el paraninfo donde se realizaba el encuentro depende de la casa de altos estudios. “Esto ha sido muy importante para la UBA”, señaló. Luego saludó la creación de la fundación y solicitó que “que sea una usina de ideas. Sobre todo cuando el año que viene tendremos que salir a defender lo hecho por el Gobierno”. Fue después de aceptar de manera implícita que será candidato a gobernador por el primer estado argentino. “Yo me siento muy gratificado, porque voy a honrar lo que allá por 2003 el Presidente me honró con la vicepresidencia”, puntualizó.

Por su parte, Zannini hizo una mención explícita a la desaparición del testigo Jorge Julio López, de quien nada se sabe desde hace tres meses. Luego de ponderar la política de derechos humanos del Gobierno, el secretario Legal y Técnico pidió fortaleza a los presentes. “No debemos tener miedo. Tienen que ser los raptores los que deban tener miedo. Porque con justicia y con verdad se construye un país en serio.”

Zannini también puso en claro que es la política la que gobierna sobre la economía. “El 2001 está demasiado cerca, estuvimos al borde de la disolución nacional”, subrayó el funcionario K al explicar la necesidad de un organismo que sirva para trabajar “todos juntos”.

La Fundación Primero Argentina la encabeza Carlos Long. Lo acompaña el Olaf “Pilo” Aaset, diputado santacruceño y uno de los precursores de la organización zanninista Compromiso K, en la vicepresidencia; y Peirano, secretario de Industria, como director ejecutivo.

La convocatoria “abierta y pluralista” –según se promueve– incluye al embajador en París, Eric Calcagno, como coordinador del área Política Económica; al vicepresidente del Banco Central y referente del radicalismo K porteño, Miguel Pesce, en Finanzas; a la senadora por Santa Fe Roxana Latorre, en Educación; a la senadora por Mendoza Marita Perceval en Defensa; al empresario Manuel Herrera en Producción; al subsecretario de Política Criminal de la Nación, Alejandro Slokar, en Justicia; al secretario de Políticas Sociales, Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; y al ex secuestrado en La Noche de los Lápices, Pablo Díaz, en Energía.

Al lanzamiento concurrieron, además, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el secretario de Turismo, Enrique Meyer; los legisladores Dante Dovena y Cristina Alvarez Rodríguez; los dirigentes de Compromiso K porteño Juan Carlos Dante Gullo y Alejandro Gual; los sindicalistas Julio Piumato, Armando Cavalieri, Andrés Roríguez y Juan Carlos Schmid; y los empresarios Marcelo Mindlin (Grupo Dolphin) y Luis Betnaza (Techint), entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

El vicepresidente Daniel Scioli y el secretario general de la Presidencia, Carlos Zannini.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.