EL PAíS › NITO ARTAZA SE REUNIO CON DIRIGENTES DEL ARI

“Hay muchas coincidencias”

Nito Artaza se resiste a la intención de las autoridades del radicalismo de encolumnarse detrás de Roberto Lavagna y en busca de otras alternativas electorales se reunió ayer con dirigentes del ARI. “Hay muchas coincidencias”, contó entusiasmado el capocómico a la salida de su encuentro con colaboradores de Elisa Carrió y no descartó la posibilidad de sumarse al partido de la chaqueña.

En la interna que hoy divide al radicalismo, Artaza integra la corriente Pensamiento y Acción que está alineada con la bonaerense Margarita Stolbizer, quien desde la Secretaría General de la UCR se opone a la estrategia de la conducción partidaria de adherir a la postulación de Lavagna. Su posición con respecto al ex ministro de Economía le abrió las puertas del ARI.

“Nos reunimos con los radicales que resisten el modelo de cooptación del kirchnerismo y los que también resisten a una coalición con Lavagna”, aclaró el diputado Adrián Pérez, uno de los dirigentes del ARI que recibió a Artaza en el Instituto Hanna Arendt. Aunque la chaqueña no estuvo presente en el encuentro, el hecho de que sus colaboradores lo hayan recibido marca un contraste con su rechazo a la invitación al diálogo que el titular de la UCR, Gerardo Morales, le cursó formalmente hace un par de semanas. Morales pretende sumar al radicalismo a una coalición opositora encabezada por el ex ministro de Economía.

“Seguiremos resistiendo que la UCR lleve el año que viene candidatos de dos fracciones del PJ”, prometió Artaza, en alusión a la candidatura de Lavagna y también a los radicales afines al presidente Néstor Kirchner. Advirtió, además, que “no podemos dejar al país sin alternativa” y agregó: “No perdemos nuestra identidad radical, al igual que no la perdió Enrique Olivera”.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es hoy legislador porteño por el ARI y fue otro de los anfitriones de Artaza, quien dijo que “hay muchas coincidencias” con los contenidos del “contrato moral” que impulsa Carrió y especuló que sumarse al ARI sin perder la identidad radical “puede ser un camino”.

La secretaria general de ARI, Elsa Quiroz, dijo que el objetivo de ese partido “es conformar una coalición cívica para que la ciudadanía se vea reflejada”, pero aclaró que en el encuentro con Artaza “no abordamos la coyuntura electoral”. Olivera, por su parte, evaluó que la reunión “puede sentar las bases para una coalición en el futuro”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.