EL PAíS › DEPETRI Y FUKS LLEVARON SU RESPALDO A FILMUS

“La ciudad puede colapsar”

De a poco, el kirchnerismo porteño comienza a encolumnarse detrás de la candidatura del ministro de Educación, Daniel Filmus, el elegido por el Presidente para la Jefatura de Gobierno. Ayer, dos dirigentes de la ciudad vinculados a las organizaciones sociales se reunieron con Filmus para darle su respaldo: uno fue el Frente Transversal Nacional y Popular, de Edgardo Depetri; el otro, el Partido Proyecto Popular, del titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks. En los encuentros, Filmus advirtió que sin una estrategia la ciudad de Buenos Aires “puede colapsar”.

El ministro explicó el carácter de estos respaldos. “Queremos ampliar nuestra base de apoyo, porque estamos en condiciones de representar a la gran mayoría de los habitantes de la ciudad”, dijo Filmus durante el acto realizado al mediodía en el Instituto de la Victoria, en el que Fuks anunció la adhesión de los técnicos que trabajan con él –vinculados con organizaciones sociales– al proyecto. Así se puso a disposición de Juan Manuel Abal Medina, el encargado de los equipos técnicos de la campaña de Filmus.

“En los últimos años la Nación ha crecido al 9 por ciento y estamos en condiciones de que las transformaciones puedan ser encaradas en la ciudad. Acá se necesitan cambios de fondo, porque sin una estrategia de largo plazo la ciudad puede colapsar”, advirtió el ministro.

Fuks, en tanto, consideró al jefe de Gobierno Jorge Telerman un “aventurero político” porque, explicó, ha resultado “funcional a distintos tipos de proyectos”.

Compartir: 

Twitter
 

El candidato a jefe de Gobierno Daniel Filmus suma apoyos.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.