EL PAíS

En campaña

Consenso en Santa Fe

El Partido Socialista de Santa Fe, que impulsa la candidatura a gobernador de Hermes Binner, aceptó la fecha que propuso el gobernador Jorge Obeid para las elecciones provinciales: el 2 de septiembre. El diputado provincial por el PS Antonio Bonfatti fue el encargado de comunicarle la aceptación al ministro de Gobierno, Roberto Rosúa. Hoy participará de la ronda de consulta del gobierno provincial el titular de la UCR santafesino, Felipe Michlig. El cronograma se oficializaría el próximo 9 de febrero, según calculó Rosúa.


Catamarca

Para darle un toque femenino a la fórmula, la kirchnerista Lucía Corpacci será la candidata a vice del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien buscará la reelección el 11 de marzo, en las primeras elecciones del año. Corpacci es cercana al operador político del presidente Kirchner en Catamarca, su ex cuñado Armando “Bombón” Mercado.


Blumberg ya no trata

Tras su fallido intento de sumar a Roberto Lavagna a su mesa de diálogo, al ingeniero Juan Carlos Blumberg no se lo ve tan convencido de seguir tratando de juntar al ex ministro de Economía con Mauricio Macri. “Yo no estoy buscando un acercamiento entre Macri y Lavagna sino que se reúnan en una mesa todos los que se postulan y hablen sobre políticas públicas de largo alcance”, dijo Blumberg en declaraciones radiales. “Mis ideas no están en las antípodas de Lavagna”, insistió. ¿Definiciones? “Ahora sigo siendo candidato a nada”, aclaró.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.