EL PAíS

Macri y Blumberg hicieron campaña juntos por la elección correntina

Los dos referentes de derecha hablaron contra la reelección de Colombi. Los candidatos de PRO, con pocas chances.

Contra la reelección y contra la reforma agraria, los ingenieros de la mano dura desembarcaron en Corrientes. Mauricio Macri y Juan Carlos Blumberg recorrieron juntos la capital de la provincia a pocos días de las elecciones de constituyentes en las que el gobernador Arturo Colombi, un radical K, buscará incluir un artículo que habilite su reelección por un período. “Colombi hizo oídos sordos a Misiones. Quiere hacer una reforma a su medida. No se debe desaprovechar la reforma y hay que introducir temas de trascendencia a largo plazo”, sostuvo el líder de PRO. También destacó que su paso por Corrientes “sienta las bases para las elecciones de octubre venidero”, en las que piensa “proponer una alternativa diferente”.

A la mañana, Macri recorrió el centro de la ciudad con sus candidatos, que integran la Alianza por la Integración Nacional (AFIN), que reúne a los partidarios del empresario y del gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.

En tanto, Recrear hizo rancho aparte, dada la poca simpatía que se profesan su líder, Ricardo López Murphy, y el neuquino. La lista de constituyentes de Macri la encabeza Lisandro Almirón, un joven abogado que devino sobischista luego de que se alejó del Partido Nuevo del ex gobernador Raúl “Tato” Romero Feris, que fue acusado en múltiples causas de corrupción y condenado por abuso de poder (salió de prisión en 2004). Lo secunda el ex senador provincial José García Enciso, que proviene del precámbrico Partido Liberal.

El empresario dirigió una comparsa (con redoblantes, bombos y reina del carnaval incluida), que portaba carteles que decían “Que la constituyente no sea un carnaval” y “No a la reelección”. La marcha PRO concluyó frente a la Casa de Gobierno provincial. Luego, el presidente de Boca tuvo un encuentro con pequeños productores agropecuarios de la zona.

Por la tarde, Macri se encontró con Blumberg –su posible candidato a gobernador bonaerense– y juntos caminaron por el barrio La Olla, y conversó con los vecinos sobre el paco y la inseguridad. “La falta de recursos económicos no garantiza estar más seguro”, consideró Macri, quien la emprendió contra los planteos garantistas y aseguró que si no “se toma el toro por las astas el delito seguirá creciendo”. “Es inexacto que el delito tenga directa relación con la falta de trabajo, porque los índices de desempleados bajaron y los crímenes no merman”, abundó.

Blumberg lo acompañó en los reclamos contra la inseguridad y también contra la reelección en Corrientes. “No es con Colombi, sino que no haya reelección de nadie”, había precisado ante Página/12. “Hay algo incoherente: si se evita que se haga la reelección en Jujuy y en la provincia de Buenos Aires, ¿cómo el Gobierno apoya ahora la elección en Corrientes?”, apuntó el padre de Axel.

Por la noche, Blumberg participó de una marcha contra la inseguridad que, de paso, planteó también el “no” a la reelección. Culminó nuevamente frente a la Casa de Gobierno.

Compartir: 

Twitter

Macri y Blumberg llevaron sus reclamos contra la inseguridad.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.