EL PAíS › FILMUS Y SCIOLI HARAN UN ACTO JUNTOS EN CAPITAL

Nada mejor que otro Daniel

 Por Santiago Rodríguez

Jugado a instalarlo como su candidato a jefe de Gobierno, el kirchnerismo porteño hará mañana un acto en el que Daniel Filmus compartirá escenario con Daniel Scioli. El encuentro será en Villa Lugano, un punto en el que –a decir de los kirchneristas– confluyen las campañas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Ayer, el mismo presidente Néstor Kirchner se involucró en la tarea de posicionar al ministro de Educación y afirmó que “en la ciudad tenemos un buen candidato como Daniel Filmus”.

La referencia que Kirchner hizo de Filmus en la inauguración de veinte nuevos kilómetros de la autovía 226 va en línea con el esfuerzo que vienen realizando los kirchneristas para apuntalar su candidatura en la ciudad. El acto en Lugano tiene ese propósito, como lo tuvo también el del lunes pasado en Unione y Benevolenza, donde el ministro de Educación se mostró junto a cinco diputados nacionales por el distrito y seis legisladores locales.

La cita esta vez es a las 19 en la Estación Lugano y la convocatoria promete ser mayor que todas las anteriores. “Vamos a juntar cerca de dos mil personas”, prometen en el kirchnerismo, que convocó al vicepresidente –uno de los políticos como mejor imagen entre los porteños– para fortalecer la figura de Filmus.

La organización del acto corre por cuenta del Partido para la Victoria. De hecho, el tercer protagonista de la velada será el legislador porteño Diego Kravetz, presidente en el distrito de la fuerza que reúne a los kirchneristas no peronistas. Kravetz buscará en las próximas elecciones su reelección para continuar otros cuatro años en la Legislatura, donde conduce el bloque K.

“Va a ser un acto con mucha militancia. Queremos darle mística a la campaña y expresar que las soluciones para la ciudad sólo serán posibles si se trabaja en forma interrelacionada con la provincia”, declaró Kravetz. La apuesta es empezar a revertir la idea instalada entre los propios kirchneristas –que del lado de Jorge Telerman, a su vez, fogonean cuanto pueden– de que la Casa Rosada probará a Filmus un par de meses y si no mide, lo bajará de su candidatura.

En su sucesión de apariciones públicas como candidato a jefe de Gobierno, Filmus sumó ayer el apoyo del embajador argentino ante el Vaticano, Carlos Custer, y del diputado de la CTA y titular del Frente Transversal, Edgardo Depetris.

En el acto, el ministro de Educación deslizó que quien lo acompañe como candidato a vicejefe de Gobierno tal vez no sea un dirigente que venga del peronismo. “Hay posibilidad –sostuvo– de que la fórmula represente el pluralismo que va a tener nuestra fuerza, que arranca en la fuerza del presidente Kirchner.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.