EL PAíS

Los macristas esperan con ansia oírlo de sus labios

Parece que esta semana se acaban las vueltas y Macri se anuncia para la ciudad. Y ahí empiezan las discusiones.

 Por Werner Pertot

Esta semana se terminará la incertidumbre. Con cautela y con mal disimulada ansiedad, los macristas esperan la decisión de su líder sobre si se presentará en la ciudad o en la Nación. “Macri es el mejor candidato que PRO tiene para la ciudad”, admitió Horacio Rodríguez Larreta, la mano derecha del empresario y quien más insistió con su candidatura a presidente (y con la propia en la ciudad). El vicepresidente de Compromiso para el Cambio se ocupó de poner en el freezer el planteo de su socio de PRO, Ricardo López Murphy, de lanzarse a la presidencia si Macri compite en la ciudad. “Obviamente, nuestro proyecto es nacional, pero eso queda postergado. No hay ningún apuro. La decisión de esa candidatura la tomaremos con más tiempo”, estimó.

Rodríguez Larreta no descartó que terminen cerrando un acuerdo con el candidato a presidente Roberto Lavagna, aunque por estos días las posibilidades sean distantes. “Con eso tampoco nos vamos a apresurar. Es cierto que tenemos voluntad de diálogo, pero es muy prematuro que apoyemos otra candidatura presidencial”, dijo. Macri dio instrucciones a su tropa de no iniciar el diálogo con Lavagna hasta que su decisión esté anunciada. Sin embargo, según pudieron observar varios macristas en el Parlamento, los lavagnistas se ven muy felices de la supuesta decisión de Macri de ir por la ciudad y despejar el camino al ex ministro de Economía.

También se refirió a la posible candidatura en la provincia del ingeniero Juan Carlos Blumberg, a quien Macri verá mañana (ver aparte).

“Hace ya más de un año que venimos diciendo que sería bárbaro que se meta en la política. No terminó de confirmarlo, pero se lo ve comprometido”, se entusiasmó la mano derecha del presidente de Boca. “El todavía no tomó la decisión. Ojalá se decida”, pidió.

En el macrismo, en cambio, intentarán postergar hasta después de las elecciones porteñas la definición sobre la candidatura presidencial.

Algo que no cae muy bien en las filas de Recrear, que ya empezó a pelear el lugar en las listas de legisladores, para las que piden más del 30 por ciento de los cargos. En tanto, las corrientes de Recrear Capital decidieron resolver sus diferencias en una elección interna. Los legisladores Marcelo Meis y Carlos Araujo (ambos anotados para ocupar el lugar del vicejefe) irán a una interna para definir los lugares en las listas el 25 de mayo. Será cerrada –sólo para afiliados– y allí “se verá cuántos votos tienen las huestes del Bulldog”, según señaló un dirigente.

Aunque las miradas se concentran en la ciudad, los macristas no pierden de vista el escenario nacional. Tras analizar el discurso del presidente Néstor Kirchner, en el que sostuvo que Macri “tuvo miedo” de competir por la Nación, estimaron que se trató de un intento de levantar la candidatura del ministro de Educación, Daniel Filmus. El encargado del contraataque fue, una vez más, Rodríguez Larreta, quien estimó que Cristina Fernández no tendría “ninguna posibilidad si no fuera la esposa” del Presidente.

El dirigente interpretó que “sería una falta de respeto a la gente” que se postulara la primera dama.

Sin embargo, evitó responder a las críticas de Kirchner. “Nosotros no vamos a entrar en eso, cuando quieran discutir sobre qué hacer con la inseguridad, cómo solucionar el tema de la basura o el caos en el tránsito, lo vamos a hacer”, sostuvo.

Compartir: 

Twitter

El proyecto de PRO, dice su vicepresidente, es “obviamente nacional”.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.