EL PAíS › TELERMAN SE TOMA EN SOLFA LA CAUSA POR EL TITULO

Cierre con “los licenciados”

Jorge Telerman tendrá un cierre de campaña a toda orquesta. Una orquesta acorde con su estilo, claro está. “Los licenciados”, un grupo musical que subirá al escenario simulando tener sus cabezas peladas, animará a quienes hoy se acerquen al predio de Costa Salguero para compartir una cena, la manera en que Telerman ironizará sobre la convocatoria de la Justicia federal para que dé explicaciones sobre su título. Como corresponde a un jefe de Gobierno que hace gala de definirse como “afrancesado”, el repertorio del grupo musical será interpretado en francés.

Como pocos candidatos, Telerman se mofa de las críticas y denuncias de sus opositores y con ironía y buen humor las incorpora a sus gestos. Antes que “los licenciados” hagan su rutina en Costa Salguero, Telerman realizará otro cierre de campaña. En este caso con una mayor cuota de seriedad, participará junto a su compañero de fórmula, Enrique Olivera, y su socia electoral Elisa Carrió, de una movida organizada por la Coalición Cívica, el ecléctico reagrupamiento con el que la ex diputada respalda su candidatura a presidenta.

De la actividad organizada por la Coalición Cívica, en el Club El Progreso, también participará la primera candidata de la lista a legisladores porteños, Diana Maffía, y el dirigente de origen radical Sergio Abrevaya. De allí, Telerman partirá veloz hacia Costa Salguero donde estará acompañado por los ministros de su gabinete y los principales dirigentes de su espacio.

Las fotos de campaña de ayer encontraron a Telerman junto al senador radical Rodolfo Terragno. En el Salón de Acuerdos, el jefe de Gobierno porteño anunció la creación de un Instituto de Prospectiva. Definió a la iniciativa como un proyecto que busca que la ciudad de Buenos Aires sea un “centro global que conecte a la Argentina con el mundo”. Telerman defendió el instituto que presidirá Terragno, como “un proyecto que permite plantear una relación estratégica a largo plazo para el desarrollo”.

Terragno reivindicó la creación de un organismo oficial que “vincule la producción nacional con los mercados internacionales”. Aseguró que “no es la ciudad versus el interior. El interior también necesita comunicarse con el mundo”. En la presentación del instituto, Terragno afirmó que el futuro equipo de trabajo se designará luego de las elecciones. De esta manera espera “que su creación no sea interpretada como una cuestión electoral”.

Compartir: 

Twitter
 

Telerman y Terragno inauguraron el Instituto de Prospectiva.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.