EL PAíS › TINELLI Y RAMON DIAZ SE REUNIERON CON KIRCHNER Y FILMUS

Día de cuervos en la Casa Rosada

Los referentes de San Lorenzo llevaron dos camisetas de obsequio al Presidente, que le agradeció al DT el apoyo manifestado al candidato oficialista. Filmus dijo que hay que “profundizar un programa contra la violencia en las canchas”.

El oficialismo consiguió una foto y dos camisetas del campeón. El presidente de San Lorenzo de Almagro, Rafael Savino, su hincha más famoso; el conductor televisivo Marcelo Tinelli, y el DT del equipo, Ramón Díaz, le entregaron a Néstor Kirchner una camiseta usada por el futbolista Ezequiel Lavezzi y otra que pertenecía a Gastón “La Gata” Fernández. Después del encuentro, otro fana de los santos de Boedo, el ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, comentó que en la entrevista se acordó “profundizar un programa contra la violencia en las canchas”.

Horas más tarde de la foto en la Rosada, y en una recorrida de campaña por el Mercado de las Pulgas, Filmus sostuvo que a ese programa “se incorporó el ex árbitro Horacio Elizondo, para trabajar en la Secretaría de Deporte junto al Ministerio de Educación”. Hablando del programa para erradicar la violencia del fútbol, el candidato explicó que se trata de “un programa muy fuerte en todo el país y que tiene que ver con los hinchas del futuro, ya que apunta a llevar a los chicos una cultura de no violencia, respeto y tolerancia para evitar lo que está pasando en las canchas”.

Filmus destacó que en la reunión con Ramón Díaz “no hablaron del apoyo” a su candidatura y que la visita formó parte de “los habituales encuentros que mantiene el Presidente con quienes ganan campeonatos argentinos”. A su turno, el presidente de San Lorenzo resaltó que habían sido invitados por Kirchner y que “no se habló de política”. Mediante una gacetilla, la Rosada informó que igualmente Kirchner “agradeció el apoyo manifestado por el entrenador riojano al candidato del Frente para la Victoria”.

En su recorrida por el Mercado de las Pulgas, Filmus se explayó sobre el traspaso de la policía a la ciudad y destacó que “Macri no entiende sobre estos temas, ya que presentó un proyecto que no incluía el pase de los recursos. Fondos que representan el 10 por ciento del presupuesto porteño”. Hablando frente a los vecinos, afirmó que no se trata simplemente de derogar la ley Cafiero, que impide a la ciudad contar con su propio cuerpo armado. “Hay que hacer un trabajo para determinar qué departamentos policiales pasar de Nación a la ciudad, y exigir que transfieran las correspondientes partidas presupuestarias para sostener a la fuerza como marca la Constitución Nacional.” Luego de afirmar que a la iniciativa habría que convertirla en una política de Estado acordada por todos los partidos, recordó que el traspaso implica unos 910 millones de pesos.

Además de compartir preocupaciones con los puesteros del mercado ubicado en Colegiales, Filmus recibió el apoyo del Partido Socialista Auténtico. Su secretario general, Jorge Selser, señaló: “Además de analizar las propuestas, también miramos los antecedentes personales y Filmus es serio, honesto y tiene trayectoria”. El dirigente socialista cargó contra Mauricio Macri al decir que “se ha encargado de vestir con un ropaje diferente, que no es el que lució históricamente. Pero a su política neoliberal la conocemos bien. Es la que nos dejó más de cinco millones de compatriotas bajo la línea de la pobreza”. Hoy, la fórmula Filmus-Heller recibirá el apoyo de organizaciones sociales, culturales y gremiales en Teatro Andamio 90, ubicado en el centro porteño.

Compartir: 

Twitter
 

Marcelo Tinelli, Ramón Díaz, Kirchner y Daniel Filmus. También estuvo Rafael Savino, titular del club.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.