EL PAíS › LAVAGNA CRITICO AL GOBIERNO POR LA INFLACION

Contra “el estilo patovica”

“No se puede enfrentar la inflación con el estilo patovica del Gobierno.” El candidato a presidente por UNA (Una Nación Avanzada), Roberto Lavagna, eligió esa metáfora para cuestionar la forma en que el Gobierno está manejando la inflación. “Es una enfermedad económica muy compleja”, dijo sobre la escalada inflacionaria. “Su control requiere de la precisión de un cirujano, carece de recetas simplistas y no es para cualquiera”, agregó.

El candidato tampoco pareció coincidir con la postura de Alfonso Prat Gay, el ministeriable de Elisa Carrió, quien propuso bajar algunos puntos la tasa de crecimiento anual. “No se la enfrenta como otros pretenden, enfriando la economía y frenando el crecimiento porque eso es volver a los ’90 y a las recetas que ya fracasaron de la mano de la derecha conservadora”, aseguró el ex ministro de Economía.

Lavagna participó ayer de una recorrida por la ciudad cordobesa de San Francisco. Allí convocó a los vecinos a participar de la campaña “Pare la inflación, vote Lavagna” que impulsan los candidatos de UNA. Consultado por los periodistas, el economista subrayó su perfil técnico y se promocionó como el candidato más capacitado para enfrentar la suba de precios. “La tasa de inversión se desplomó y ha vuelto a los niveles del año 2002 y cuando esto sucede crece la inflación. Por eso insisto en que el Gobierno deje de cajonear que se apruebe la ley pyme para que los pequeños y medianos productores de todo el país tengan cero impuesto a las Ganancias si reinvierten”, exhortó el ex ministro.

Cuando le preguntaron por el 28 de octubre, Lavagna estimó que es factible que haya segunda vuelta. “Después de que el Gobierno sacó el 38 por ciento de los votos en su mejor momento en octubre de 2005, entró en un tobogán y no conozco alguno que vaya para arriba sino para abajo. Desde entonces, han cometido muchos errores, perdieron el rumbo y también perdieron una gran cantidad de elecciones provinciales, de modo que está claro que hay condiciones objetivas para que haya segunda vuelta”, dijo.

Compartir: 

Twitter
 

Lavagna y Gerardo Morales.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.