EL PAíS

En campaña

Moyano no tiene dudas

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó su respaldo a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. “No tengo ninguna duda de que los trabajadores van a votar a la senadora”, señaló el líder del gremio de camioneros y vaticinó que lo harán “masivamente”. Moyano elogió, además, la gestión de Néstor Kirchner. “Se han aumentado las jubilaciones, las asignaciones familiares y hubo una importante recuperación del salario; el balance es positivo”, analizó.


Las sorpresas de Rodríguez Saá

Cartón lleno. El candidato del Frejuli, el puntano Alberto Rodríguez Saá, afirmó ayer que encuestas con las que cuenta señalan que su fórmula encabeza la preferencia de los electores en Mendoza. “Allí ganamos por cuatro o siete puntos. A nivel nacional estamos unos 12 puntos debajo pero en crecimiento, por lo que estamos liderando el sector opositor.” En gira por Santiago del Estero, el gobernador de San Luis destacó que su fuerza política “será una gran sorpresa” en las elecciones del 28 de octubre.


La izquierda metió una diputada

Tras el anuncio de los datos del escrutinio definitivo en las elecciones de Córdoba, la banca de izquierda obtenida por la legisladora Liliana Olivero (foto) fue confirmada, ya que obtuvo 30.425 sufragios, 500 más que los obtenidos en el escrutinio provisorio. Olivero además es candidata para estas presidenciales a primera diputada nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo (FITS). “A pesar de un sistema electoral fraudulento logramos mantener nuestra banca y se lo debemos al pueblo de Córdoba que nos votó para seguir teniendo una legisladora que los acompañe en sus reclamos cotidianos”, afirmó Olivero.


Nuevo recurso contra Patti

Hoy se presentará ante la Suprema Corte provincial un recurso extraordinario contra la decisión de la Junta Electoral bonaerense que habilitó la candidatura a gobernador de Luis Abelardo Patti. El abogado Mariano Molina se presentará en su carácter de ciudadano para pedir la aplicación del artículo 36 de la Constitución Nacional, que inhabilita a ocupar cargos públicos a quienes hubiesen actuado “contra el orden institucional y el sistema democrático”.


Bulldog al ritmo de Cerati

Ricardo López Murphy llevó su campaña a Morón y a San Martín. El punto central de su discurso fue la inseguridad. El candidato de Recrear afirmó su compromiso con la ley y dijo que no utiliza este tema “porque me dijeron que a la gente le preocupa. Yo no hago demagogia con los pobres ni soy funcional a la inseguridad, como el matrimonio Kirchner”. El fin de semana la campaña lo llevará hasta los recitales de Soda Stereo. “Hoy ponele Soda a tu vida, el 28 ponele López Murphy a tu voto”, será la consigna de la movida.


Un corazón sensible

Una consigna repetida, “Basta de viajar como ganado”, fue la que reunió a Mauricio Macri con sus candidatos a senador, Carlos Melconian, y a diputado, Federico Pinedo. El PRO completó la puesta en escena con un camión de ganado que instaló en la Costanera Sur, frente a la fuente de Las Nereidas. Con la sonrisa típica que suele tener en estas actividades, Macri bajó del camión y cuestionó al Gobierno por “no resolver el grave problema del transporte público de pasajeros del área metropolitana”.


Apoyo a empresas recuperadas

Las candidatas a diputada, Vilma Ibarra, y a senadora, Mercedes Marcó del Pont, del Frente para la Victoria en Capital, visitaron ayer la cooperativa Cefomar, en Monserrat, donde compartieron escenario junto al titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, y brindaron su apoyo a las empresas recuperadas. Ibarra y Marcó del Pont se mostraron confiadas respecto a lo que pueda ocurrir en lo que queda de campaña. Vilma Ibarra sostuvo que “en estas elecciones los argentinos sabemos lo que tenemos que defender”.


Ripoll y la hamaca movediza

La candidata a presidenta Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda) estuvo en la localidad de Firmat, su pueblo natal en la provincia de Santa Fe, que en los últimos tiempos cobró notoriedad por las hamacas que se mueven solas. “Estamos pidiendo que nos voten para meter diputados de izquierda, que somos los que vamos a hacer hamacar a Cristina y a todos los viejos políticos”, dijo Ripoll junto a las hamacas. Luego siguió de campaña en Rosario y Venado Tuerto.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.