EL PAíS

“Terminaremos con la pobreza”

La candidata de la CC, Elisa Carrió, fue a La Matanza a disputar el voto PJ. Reivindicó a Perón y Evita. Insistió con el ballottage.

Elisa Carrió salió ayer en busca del voto peronista en La Matanza. En ese bastión histórico del PJ, donde 24 horas antes Cristina Fernández de Kirchner conmemoró el Día de la Lealtad, la candidata presidencial por la Coalición Cívica reivindicó las figuras de Juan Domingo Perón y Evita y prometió terminar con la pobreza.

El escenario de la presentación proselitista de Carrió en La Matanza fue el Club Social de San Justo. Allí encabezó un acto organizado por el candidato a diputado nacional Héctor “Toty” Flores, en el que la acompañó la candidata a gobernadora bonaerense por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer. Estuvieron también Adrián Pérez –quien va primero en la boleta que Carrió armó en la provincia para la Cámara baja– y el postulante a intendente local, Juan Artola.

“El peronismo dio a la Argentina la segunda salida de la pobreza con Evita y Perón”, señaló Carrió ante unas 600 personas que se dieron cita en el lugar, y afirmó: “Vengo a garantizarle al pueblo de La Matanza que vamos a cumplir, cueste lo que cueste, con la salida de la pobreza de los argentinos y lo vamos a hacer con el ingreso ciudadano a la niñez y la vejez. A partir del 10 de diciembre no va a haber más ni un puntero, ni un intendente, ni un gobernador que cambie planes sociales con votos”. A esa altura de su discurso de casi una hora, la candidata de la Coalición Cívica ya había remarcado que “hay millones de hermanos pobres en la Argentina que tienen la ciudadanía en el alma y la convicción de que les espera un futuro de liberación e igualdad”.

Al acto concurrieron muchas madres con sus hijos. Jóvenes –con camisetas estampadas con el rostro de Carrió y la leyenda “Confío en ella y ella confía en nosotros”– recibieron a la candidata a su llegada al Club Social de San Justo.

“La falta de futuro hace que nuestros adolescentes caigan en las drogas, la clase media en el éxtasis y los más pobres en el paco”, manifestó Carrió, quien agregó “que para todos ellos vamos a trabajar y garantizarles un futuro”. “Ese es mi compromiso personal”, remató. Al fondo del escenario, una gigantografía proclamaba: “Ya tenemos el plan de gobierno que la Argentina necesita”.

Stolbizer también habló y enfatizó que “los Kirchner no viven como la mayoría de ustedes, con un salario depreciado”. Además criticó al Gobierno por “haberse puesto tapones en los oídos para no debatir ni para escuchar porque no quiere enfrentarse con la realidad, porque desprecia al pueblo”.

La candidata a gobernadora de la Coalición Cívica no pasó por alto el hecho de estar en el distrito de Alberto Balestrini, el compañero de fórmula de Daniel Scioli. “Enfrentamos a un candidato a vicegobernador que consiguió ese lugar utilizando pergaminos de haber gobernado La Matanza, pero sin haber vivido un solo día en este lugar”, apuntó.

El socialista Rubén Giustiniani, segundo de Carrió en la boleta, hizo campaña por separado: en su caso, realizó una visita a la capital neuquina para acompañar a los candidatos de la Coalición Cívica al Congreso y recorrió las diversas localidades del Alto Valle de Río Negro. “El oficialismo, sin proyección de indecisos, está abajo del 40 por ciento, es decir que hoy hay escenario de ballottage y falta lo principal, que son estos siete días de campaña electoral”, declaró Giustiniani.

Compartir: 

Twitter
 

La candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, estuvo ayer en La Matanza.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.