EL PAíS › ELISA CARRIó CRITICó EL ANUNCIO DE SANTA CRUZ

“Hace 10 años que le mienten al país”

“Es una nueva mentira, hace más de diez años que le mienten al país y nunca explicaron adónde fueron a parar los intereses”, sostuvo ayer la presidenta de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, al referirse al anuncio del gobernador Daniel Peralta sobre los fondos por regalías petroleras que la provincia de Santa Cruz tiene depositados en el exterior.

Antes de las declaraciones en las que el mandatario aseguró que la semana próxima el dinero “estará depositado en el Banco Nación”, la ex candidata presidencial criticó duramente al ex presidente Néstor Kirchner, quien había afirmado en mayo del año pasado que el dinero de la provincia ya había retornado al país.

“No hablamos de repatriación, sino de cambiar la administración del fideicomiso con el Banco de Santa Cruz”, dijo Peralta durante un acto que encabezó en la Municipalidad de Gobernador Gregores (ver aparte). En este sentido, la diputada nacional de la CC Patricia Bullrich aseguró que la repatriación era “imposible”, ya que los fondos “no están compuestos en su totalidad por efectivo”. “Lo único que pueden hacer –dijo– es que el fideicomiso pase del Banco de Santa Cruz al Banco de la Nación.”

El gobernador de Santa Cruz dijo que todavía “no se sabe con exactitud la cantidad de dinero que hay”, y explicó que ese dato se conocerá cuando se acrediten los depósitos en el Nación. Bullrich anticipó que en la Coalición Cívica “están terminando un informe que analizará toda la historia de los fondos desde sus comienzos”. Santa Cruz recibió durante la administración de Carlos Menem, a principios de la década del ’90, aproximadamente 535 millones de dólares a modo de reconocimiento de una deuda del Estado nacional por regalías petroleras.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Hace 10 años que le mienten al país”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.