EL PAíS › SIN CORTES NI DESABASTECIMIENTO

Señales de pacificación

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Pedro Apaolaza, descartó que se retomen los cortes de rutas, si llegaran a fracasar las negociaciones con el gobierno nacional. “Si la Comisión de Enlace entiende que hay posibilidades de medidas concretas en unos días más, se podrá disponer una prórroga sin inconvenientes. No vamos a desa-bastecer”, señaló Apaolaza.

Por su parte, Ulises Forte, vicepresidente de Federación Agraria, advirtió al Gobierno que “si tienen que afinar el lápiz, que lo hagan rápido”, ya que el próximo viernes finaliza la tregua. “Por lo menos, que cumplan con lo firmado”, agregó en referencia al acuerdo de flexibilización de la exportación de carne vacuna.

En tanto, a cuatro días de la finalización de la tregua entre las entidades del campo y el Gobierno, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, volvió a defender las retenciones, al afirmar que “son parte de la política estratégica de la Argentina por lo cual no se van a tocar”. Así desestimó las dudas sobre un supuesto disgusto del Gobierno con el ex titular de Economía Martín Lousteau por haber anunciado las retenciones que derivaron en el conflicto con el campo. “De lo que se trata ahora es de encontrar la vuelta para que los segmentos que tengan asimetrías, se reparen”, señaló Fernández.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.