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Los avioncitos españoles

Aunque las controladas Aerolíneas y Austral tienen flotas canibalizadas y en gran medida fuera de servicio, Marsans probó ser un buen cliente de la europea Airbus. Según anunció este fabricante de aviones en Europa, el grupo español completó la compra de 61 aviones, que se añaden a otros 12 encargados con anterioridad.

La millonaria operación incluye cuatro A380, aeronaves de gran porte y doble piso, concebidas para un tráfico mundial cada vez más voluminoso; también habría otros diez A350, otros aviones medianos de última tecnología. Según sostienen los españoles aquí, más de 40 de esas 73 aeronaves habrían sido para reforzar el stock en estas tierras. Estas chances, sin embargo, se habrían esfumado en la medida en que el gobierno local no adoptó las medidas prometidas para paliar la emergencia del sector, como más tarifas y desgravaciones.

Lo que no aclaran es que, según los planes originales, esos Airbus habrían sido alquilados a AA por la empresa de leasing propiedad de Air Comet Marsans, único propietario de esa flota ampliada.

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