EL PAíS

Las culpas de Ibarra

¿Va a ser candidato a legislador? –le preguntó PáginaI12 a Cortina.

–Sí, me han elegido para encabezar la lista. Somos un partido serio, de prestigio y no un adorno para pelearle el espacio al macrismo.

–¿Le gustaría ser jefe de Gobierno?

–(Se ríe) Bueno... A todos los políticos les gustaría...

–¿Y a usted?

–Me gustaría, mientras sea la expresión del socialismo. Pero lo que disfruto es que el socialismo va a tener o un presidente o una presidenta o va a ser absolutamente vital para la política argentina.

–¿Se puede derrotar a Macri en 2011?

–Hay un deterioro del macrismo, porque la gente empieza a percibir que es una gran improvisación y una estafa. Tenemos que ser inteligentes para construir una fuerza de centroizquierda que pueda expresar a ese 50 por ciento progresista.

–¿Qué le hizo perder esa representación a la centroizquierda porteña?

–Ibarra fue el gran culpable de creer que juntar gente para ganar una elección era lo mismo que gobernar. En Rosario estaba Binner, en Uruguay Tabaré Vázquez, en Porto Alegre el PT y todos mostraron que el progresismo podía transformar la realidad. Ibarra es el gran culpable de que en seis años y medio la gente haya confundido progresismo con pereza, retórica e indolencia. Ese modelo heredado del Frepaso es culpable de que haya ganado el macrismo.

–¿Y Telerman?

–Telerman fue lo mejor que tuvo esa época. Se vio más gestión, gobernó muy bien, pero no le alcanzó el tiempo.

–¿Puede haber un acuerdo con Telerman en 2009?

–Tenemos una muy buena relación con él, pero pensamos que es una elección legislativa y la gente lo que va a votar en la Ciudad es una opción bien clara de oposición al macrismo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.