EL PAíS

Reconocimiento a la CHA

En el Encuentro Iberoamericano: Desigualdad social, exclusión y discriminación, que se lleva a cabo desde el 6 al 8 de septiembre en la Ciudad de México, se votó por unanimidad el ingreso de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) a la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (Riood).

Pedro Paradiso Sottile, coordinador del Area Jurídica de la CHA, que está actualmente en la Ciudad de México participando del encuentro, consideró que “el ingreso de la CHA a la Riood es, además de un reconocimiento institucional muy importante, una posibilidad de trabajar en un ámbito internacional contra la discriminación y, desde nuestra experiencia de más de 26 años, en temas de orientación sexual e identidad de género”.

Por su parte, el presidente de la CHA, César Cigliutti, afirmó que “Argentina es un país que tiene una tradición muy sólida en el trabajo de la sociedad civil y, también, muy exitosa. Fueron las organizaciones sociales como la CHA las que reivindicaron y lograron, por ejemplo, la Unión Civil en 2002, que es el primer reconocimiento legal de nuestras parejas en Latinoamérica y, este año el matrimonio igualitario, que es el único en Latinoamérica”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.