EL PAíS

Tras la conexión policial

La Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense interrogará a tres de los siete detenidos con prisión preventiva por la salidera bancaria en la que resultó herida Carolina Píparo, el 29 de julio pasado, en La Plata. El fiscal de la causa, Marcelo Romero, confirmó que dio autorización a Asuntos Internos para que la próxima semana se realice esa diligencia con Miguel Angel “Pimienta” Silva, Carlos Jordán Juárez y Carlos Burgos.

Los hombres de Asuntos Internos pretenden establecer si existió algún tipo de protección o conexión entre los detenidos y miembros de la fuerza de seguridad. Habrá que recordar que al ser indagado por Romero, Silva había afirmado que Carlos Jordán Juárez (45), acusado de ser el líder de la banda, tenía conexiones con “policías de La Matanza y San Isidro”.

A raíz de esa declaración, el fiscal ordenó entrecruzar los llamados efectuados por los detenidos con los teléfonos de personal policial de esos distritos, a fin de establecer si hubo algún contacto entre sí.

También, Burgos en su declaración indagatoria culpó a la policía de La Plata de “hacerle una cama y haberle tendido una trampa”.

Romero aclaró que el sumario administrativo que abrió Asuntos Internos, organismo encargado de investigar a policías, es paralelo a la causa por el ataque a Píparo, pero adelantó que si los tres detenidos declaran ante Asuntos Internos pedirá copias para incorporarlas a su causa.

Antes de la detención de Silva, cuando sólo era Pimienta y el marcador del caso Píparo, este diario describió cómo es el funcionamiento de las salideras y cómo, casi inevitablemente, el marcador requiere de un paraguas policial, ya que es el único especializado del grupo y el único cuyo rostro es visible y queda grabado. Poco después de la publicación cayó Pimienta.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.