EL PAíS › COMPROMISO POR LOS TERCERIZADOS

Los reincorporados

Siete empresas ferroviarias, cinco de las cuales brindan servicios tercerizados, se comprometieron ayer ante el Ministerio de Trabajo a reincorporar a más de un centenar de trabajadores despedidos. Este era el mismo reclamo que realizaban los operarios cesanteados cuando el 20 de octubre pasado fue asesinado el militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

Los representantes de Comfer S.A., Ecocred S.A., Herso S.A., Aumont S.A. y Cooperativa Unión Mercosur S.A., esta última supuestamente vinculada al líder del gremio de los ferroviarios, José Pedraza, firmaron el acta de acuerdo en la cartera laboral.

En el escrito, las tercerizadas, al igual que las estatales Ugofe S.A. y la Empresa Ferrocarril General Belgrano S.A., aceptaron a iniciar “en las próximas 48 horas la incorporación de los trabajadores” incluidos en un listado predeterminado antes del encuentro, y bajo las condiciones en las que se encontraban trabajando anteriormente. La compañía a cargo del servicio de la ex línea Roca, Ugofe, afirmó que la incorporación de los trabajadores se concretará “a través” del Ferrocarril Belgrano S.A.

El acta fue firmada por el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, y por funcionarios de la Secretaría de Transporte. Fuentes oficiales confirmaron que el ministro Carlos Tomada también estuvo en la reunión. Los trabajadores tercerizados de la ex línea Roca habían marchado el viernes pasado hasta el ministerio para exigir el “pase a planta permanente” de todos los empleados.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los reincorporados
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.