EL PAíS › ALFONSIN SE MOSTRO CON SUS EX COMPETIDORES INTERNOS

Correligionarios unidos

Por primera vez desde la frustrada elección interna del 30 de abril, el diputado Ricardo Alfonsín compartió escenario ayer con sus ex competidores, el vicepresidente Julio Cobos y el senador Ernesto Sanz, con el objetivo de mostrar unidad y liderazgo. “Si el radicalismo vuelve al gobierno, regresarán la República, las instituciones y el diálogo”, sostuvo Alfonsín en el acto de lanzamiento de la candidatura a gobernador de Oscar Aguad, en Córdoba. El hijo del ex presidente estuvo acompañado por su flamante compañero de fórmula, el economista peronista Javier González Fraga, quien no participó de la presentación del radical junto a Francisco de Narváez, para mantener la imagen de un “acuerdo distrital”.

El acto se realizó especialmente en Córdoba, una provincia en la que el radicalismo aspira a retomar el gobierno y donde Alfonsín lanzó el Morena, el movimiento interno de la UCR que lo catapultó a la política nacional, integrado por Gerardo Morales, Angel Rozas, Ricardo Gil Lavedra y Mario Negri, entre otros.

A diferencia de Cobos, Sanz y Aguad, el Morena impulsaba el acercamiento con el socialismo de Hermes Binner, el GEN de Margarita Stolbizer y la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Sin embargo, ayer quedó en evidencia que terminó primando la postura de los dos ex competidores, volcados hacia un “acuerdo amplio” con el PJ disidente y otras fuerzas.

“No sé por qué me convocó la UCR, pero sí puedo decir por qué acepté el ofrecimiento. Lo hice porque es un partido que siempre fue muy respetuoso de las instituciones y por su tenaz lucha para que las personas recuperen la dignidad del trabajo y la salud”, aseguró González Fraga.

Con duras críticas al gobierno nacional, Aguad recibió el apoyo contundente del radicalismo que se mostró sin fisuras. “Quiero pedirle al gobernador de Córdoba (Juan) Schiaretti y al intendente (de la capital provincial, Daniel) Giacomino que hagan las cosas bien, porque necesitamos una provincia ordenada a partir del 10 de diciembre cuando Aguad asuma y Ramón Mestre lo haga en la ciudad capital”, se entusiasmó Alfonsín con su candidato, que deberá competir con José Manuel De la Sota del PJ y Luis Juez del Frente Cívico.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.