EL PAíS

Sin aeropuerto hasta el 21

El intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, no descartó ayer que se deba realizar alguna “reprogramación” en las reservas durante la temporada turística de invierno que comienza por estos días. El aeropuerto de esta ciudad estará cerrado por lo menos hasta el 21 de junio por decisión de la Secretaría de Transporte de la Nación y algunos turistas ya están volviendo en micro. “Esperamos una temporada importante con muchísima llegada de brasileños y unos 100 mil estudiantes entre junio y diciembre con un lleno completo de las 20 mil plazas disponibles”, aseguró el intendente.

“No estamos aislados”, aclaró Cascón, ya que es posible llegar por tierra, aunque la ruta 40 norte y sur “es cerrada durante la noche y está transitable con precaución”. El intendente dijo que ya se puso en marcha un comité de crisis del sector turístico para comenzar a organizar acciones ante la inminente temporada invernal. También admitió que en el ámbito turístico “hay preocupación” y que se “buscan alternativas para el arribo de turistas a la ciudad”, además de “poner en condiciones la infraestructura para recibir visitantes en forma masiva”.

La decisión de mantener cerrado el aeropuerto por dos semanas más fue comunicada ayer por autoridades aeroportuarias a la Junta Municipal de Defensa Civil, que desde el sábado agrupa a todas las instituciones dedicadas a la crisis que genera la caída las cenizas volcánicas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.