EL PAíS

Pesar

- Daniel Filmus,senador por el Frente para la Victoria: “Tenía pensamiento propio. En él coincidían los dos aspectos: era brillante, un tipo capaz, con vuelo, gran investigador y además un tipo macanudo, un buen tipo. Un tipo alegre, un tipo con muy buen sentido del humor, muy cálido en el contacto cotidiano. Me tocó trabajar con él durante este año y la verdad que lo admiraba profundamente porque tener en la edad de él esas características no es fácil. Fue presidente de la Federación Universitaria en el 2002, antes de que estuviera el kirchnerismo; en Ciencias Económicas se recibió con Diploma de Honor, hizo una maestría. Venía militando desde hace tiempo y con mucho éxito previamente a la asunción de Néstor. Era muy difícil imaginar un desenlace de esta naturaleza. Estamos todos muy golpeados”.

- Matías Kulfas, director del Banco Nación: “Nos cruzamos en aquellos años de facultad, nos pusimos a charlar y descubrí que era una persona con mucha energía, con ganas de aprender y discutir. Con el tiempo entablamos una amistad con Iván, un verdadero intelectual, personal, de construcción política e inquieto, además de comprometido. Estoy inmensamente dolido. Era un hijo de la crisis. Estaba siempre buscando respuestas en la búsqueda de una sociedad más justa. Toda su lucha la hizo de distintos ángulos, comenzando desde la calle y la militancia, para luego convertirse en un intelectual con la necesidad de repensarse. En 2003 escuchó el primer discurso de Néstor Kirchner al asumir y se sintió tan identificado que se fue a la plaza”.

- Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias: “Era un joven y brillante economista que se puso al servicio del proyecto nacional y popular. Son de destacar su compromiso y su entrega militante. que contrasta con quienes ponen su energía al servicio de incrementar la renta capitalista de las grandes corporaciones y empresas consultoras”.

- Diego Bossio, titular de la Anses: “Me llena de orgullo que el decreto anunciado hoy por la Presidenta @CFKArgentina lleve el nombre de Iván Heyn”.

- Cámara de Senadores de la Nación:“Con su muerte se pierde no sólo a un excelente profesional y político, sino también a un gran compañero y militante, con ideas tan claras como firmes, infatigable en su trabajo cotidiano en la lucha por una sociedad más igualitaria y justa. Sus compañeros y amigos lo recuerdan como un militante con una gran capacidad de análisis, lúcido, inteligente y comprometido”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.