EL PAíS

Carta de Hebe a la Presidenta

A la una y media de la madrugada, cinco horas después de la conferencia de prensa en la que se informó que Cristina Fernández de Kirchner deberá ser operada “de un carcinoma papilar” en un lóbulo de la glándula tiroidea, Hebe de Bonafini interrumpió el sueño para escribirle unas líneas a la Presidenta. La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo contó que se fue a dormir “cansada y con bronca” y le aseguró a la jefa de Estado que “el pueblo te sigue, te ama y te dice ‘avanti morocha’”.

“Pongo la radio mientras escribo y escucho tus actividades del día de hoy y me digo ‘otra vez tu ejemplo, tu entrega, tu gran responsabilidad, tu amor hacia nosotros’”, escribió Bonafini de puño y letra en un cuaderno. “Gracias, gran mujer. Gracias, gran gobernante. Gracias, nuestra pequeña y dulce Cristina”, la mimó Hebe.

“La vida te pide otra vez una prueba y vos nos demostrás que vencerás a esta pequeña glándula como lo venís haciendo con las elecciones del 2007 y del 2011”, sostuvo la presidenta de Madres. “El pueblo te ama, te acompaña y te dice ‘Avanti morocha’”, apuntó. Antes de estampar su firma confió que “me vuelvo a la cama más tranquila”. “Este es mi abrazo cálido, largo y apretado contra mi corazón”, concluyó Bonafini.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.