EL PAíS

Números que no cierran

A raíz de la conferencia de prensa que dio ayer el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, circularon tres datos distintos sobre la cantidad de efectivos afectados en la red de subtes de la ciudad de Buenos Aires:

- Mauricio Macri: 1196. En un informe en el que se cita como fuente a Metrovías, el gobierno porteño mencionó ayer ese total de efectivos, de los cuales 40 son personal permanente y el resto adicionales.

- Metrovías: 700. Si bien la empresa reconoce que le presentó a Macri un informe, aclararon que se trataba de una proyección teórica, es decir, de cuántos policías consideran ellos que hacen falta para la seguridad en el servicio. Pero que los efectivos eran 700, incluidos los 40 permanentes.

- Nilda Garré: 250 a 290. Coincidieron con el gobierno porteño en que había 40 efectivos permanentes, de la División Subterráneos, y que Metrovías y la Secretaría de Transporte de la Nación contrataban entre 210 y 240 adicionales. Aclararon que los 40 permanentes fueron transferidos en febrero al Operativo Tren Alerta, pero que con el anuncio de la Presidenta y por decisión de Garré volvieron al subte esta semana.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.