EL PAíS

Otras voces

- Francisco “Barba” Gutiérrez, intendente de Quilmes: “Macri tiene que asumir su responsabilidad para con todos los porteños en el tema de la basura. Cuenta con un presupuesto enorme, ojalá Quilmes contara con esos recursos, porque podríamos hacer una planta de reciclado y una planta de tratamiento para convertir la basura en energía”.

- Juan Patricio Mussi,intendente de Berazategui: “Le pido al jefe de Gobierno porteño que se haga cargo de su basura. Yo puse la cara en una boleta y me votaron, entonces me hago cargo de eso, este tipo no se quiere hacer cargo; si generan basura tienen que ver qué hacen con ella y si la van a mandar a la provincia de Buenos Aires tendrán que pagar lo que corresponda”.

- Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown: “El pasivo ambiental que tienen los municipios del conurbano bonaerense por recibir semejante cantidad de basura de la ciudad de Buenos Aires es escandaloso, es de trato metropolitano y en un ámbito de consenso nacional donde tenemos que encontrar mecanismos de compensación. El ahogo económico lo sufrimos los municipios por el enorme pasivo ambiental y el impacto en la calidad de vida de nuestros vecinos por recibir tanta basura por día en nuestros municipios”.

- Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora: “A Macri todo lo que sea trabajar o utilizar el ingenio en las políticas públicas de la Argentina no le conviene. La Presidenta fue muy clara cuando dijo que acá hay que trabajar, y ella misma hace un esfuerzo muy grande, cada uno tiene que tomar su propia responsabilidad y trabajar en conjunto. Es muy fácil agarrar toda la basura y tirarla al conurbano”.

- Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda: “Esto no es un ahogo económico, esto tiene que ver con las responsabilidades de cada gobierno para resolver sus cuestiones, y hay un programa de Basura Cero que el gobierno porteño tenía que implementar y hasta ahora no ha hecho nada”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.