EL PAIS › MACRI SE MANIFESTO EN CONTRA DE LA PROTESTA

“No pueden tomar la calle”

Mauricio Macri advirtió ayer que los efectivos de la Gendarmería y la Prefectura “tienen una responsabilidad mayor que otros trabajadores y no pueden tomar la calle” y les solicitó que “vuelvan a sus casas”. “Cualquier tipo de conflicto tiene que resolverse dentro del marco que fija la vía institucional”, planteó también el jefe de Gobierno porteño y calificó como un hecho de “gravedad” la protesta protagonizada por integrantes de esas fuerzas de seguridad.

En un breve mensaje que dio en el sede del Ejecutivo de la Ciudad, Macri se dirigió a gendarmes y prefectos y expuso: “Los argentinos les hemos delegado una responsabilidad importante que tiene que ver con cuidar a todos. Por eso les pido que vuelvan a sus casas, con sus familias, y que abran un canal de diálogo para que el gobierno nacional pueda corregir los errores que haya cometido”.

Macri dijo, de todos modos, que “entiende” a los efectivos de Gendarmería y Prefectura porque “llevan una década de maltrato, falta de respeto, humillación por parte de un gobierno nacional que ha improvisado sus políticas de seguridad y por eso ha fracasado”. “Hay que apostar a la convivencia, al diálogo, al trabajo en conjunto. Tenemos un enorme futuro pero apostando al respeto de las instituciones. Necesitamos soluciones concretas y no apelar a fantasmas”, añadió.

Compartir: 

Twitter
 

Macri llamó a gendarmes y prefectos a volver “a sus casas”.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared