EL PAíS › MOYANO APOYó LA PROTESTA

Los subió a su camión

El líder del gremio de los camioneros recibió a un grupo de prefectos. Realizó duras críticas al Gobierno.

Hugo Moyano los recibió, los respaldó y cargó en duros términos contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los prefectos que protestaban ayer por sus sueldos se reunieron con el titular de la CGT opositora y, según voceros del encuentro, en el gremio de los camioneros Moyano les transmitió su solidaridad porque consideró que “los miembros de ésa y las otras fuerzas de seguridad son trabajadores como cualquier otro y están en su derecho de reclamar lo que les pertenece”.

El líder sindical ya había salido a avalar a los agentes de Prefectura y de Gendarmería, al advertir que el decreto por el que se redujeron sus salarios “es un disparate total”, y responsabilizó a la presidenta Cristina Fernández por las protestas. “Esto demuestra la descomposición en todos los órdenes que está ocurriendo en el país, y esto es lo que no ve la Presidenta, quizá el grado de soberbia que tiene no la deja ver”, afirmó en declaraciones por radio.

El sindicalista sostuvo que es “un reclamo legítimo” el que realizan gendarmes y efectivos de Prefectura porque “es por lo más sagrado, que es su salario”. Y agregó que “esto no es nada más ni nada menos que una irresponsabilidad total justamente de los responsables de que esto no ocurra, que es directamente la presidenta de la Nación, porque la que aplica este tipo de políticas y este tipo de medidas es la Presidenta, nada pasa si no pasa por ella”, fustigó. Moyano mencionó que escuchó a los manifestantes decir que “ganan 4500 pesos y pagan 1500 de alquiler, y esto se tiene que entender en todos los órdenes pero fundamentalmente cuando hay responsabilidades, como tienen la Gendarmería o la Prefectura”. Y reclamó que “la gente no puede estar pensando que a lo mejor no va a tener en su casa para darles un vaso de leche a sus hijos. Son gente que vive de su salario, son trabajadores con una responsabilidad distinta a otros, y esto es lo que se debe entender”, reclamó.

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria Héctor Recalde aseguró que “la exteriorización de la medida de fuerza”, llevada adelante por gendarmes y personal de Prefectura, “no tiene razón de ser”, dado que “el conflicto está solucionado y también las condiciones para sentarse a negociar”. Recalde indicó que “en lo que hace a esta movilización existe una clara restricción para el desarrollo de medidas de fuerza por parte de fuerzas de seguridad, principalmente por la capacidad de uso de armas de fuego”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.