EL PAíS

La causa de las balas de plomo

Dos de las tres personas heridas de bala de plomo durante la represión en la plaza seca del teatro San Martín se reunirán hoy con la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP) para ultimar los detalles de la denuncia penal que presentarán contra el Gobierno de la Ciudad.

Según informaron durante la conferencia de prensa, una joven que participó del acampe y uno de los periodistas heridos de la Red Nacional de Medios Alternativos se van a presentar como querellantes, mientras que el otro herido no lo hará porque “descree de la Justicia”.

Según la abogada de Correpi María del Carmen Verdú, “uno de los periodistas heridos tiene un balazo de plomo en la ingle y ésa es una zona vital. Se le tuvo que hacer una operación compleja porque esa zona es un lugar por donde pasa la arteria ilíaca, uno de los vasos mayores del cuerpo. Si la bala pegaba ahí podía haber muerto desangrado en siete minutos”.

La causa penal comenzó de oficio el mismo 12 de marzo cuando fueron ingresados heridos de bala en los hospitales públicos. “Desde la Justicia enviaron a personal para tomar declaración”, afirmó la letrada.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.