EL PAíS

Otras voces

- Roberta Jacobson (secretaria de Estado adjunta para América latina de Estados Unidos): “Por parte del gobierno de Estados Unidos deseo una pronta recuperación a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”.

- José Miguel Inzulza (secretario general de la Organización de Estados Americanos - OEA): “Estoy seguro de que la fortaleza de espíritu que usted muestra a diario para hacer frente a sus tareas de gobernante la ayudarán en esta prueba”.

- Antonio Caló (secretario general de la CGT): “Deseo la pronta y favorable recuperación a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Reitero nuestra colaboración al Gobierno y total adhesión de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) al modelo industrial vigente desde 2003, que generó miles de puestos de trabajo. Convoco a las fuerzas políticas, empresariales, sociales y sindicales a sumar en estos momentos todos los esfuerzos para mantener la serenidad y la concordia, deponiendo intereses sectoriales por la salud democrática de la República. Los trabajadores argentinos y en especial los metalúrgicos conocen muy bien la labor desempeñada por la Presidenta a favor de quienes menos tienen”.

- Junta directiva de la Unión Industrial Argentina - UIA: “Manifestamos nuestra satisfacción por la exitosa intervención quirúrgica a la que fue sometida la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y hacemos votos por su pronta recuperación”.

- Omar Maturano (secretario general de la Unión de Trabajadores del Transporte): “Expresamos nuestra solidaridad por el difícil momento que vive la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esperamos que la totalidad del proceso de recuperación sea lo más breve posible y concluya con un feliz resultado. En la seguridad de verla restablecida prontamente para tranquilidad de su familia y de todo el pueblo argentino, nuestro gremio sostiene la vigencia de la institucionalidad democrática y los valores indelegables de la figura presidencial”.

- José Mujica (presidente de Uruguay): “La Argentina y América latina precisan hoy de su presencia luchadora y militante, que el vasto mundo cristiano al que pertenece ruegue por su salud para que pueda superar con rapidez esta impasse. Espera la pronta recuperación, pero también que la sociedad argentina tenga la paciencia necesaria para esperar. Lo demás es cuestión de tiempo y del juego institucional. Un gobierno puede ser bueno o regular, pero lo peor que le puede pasar a una nación latinoamericana es no tener gobierno”.

- Gobierno de Malvinas: “Mas allá de nuestras diferencias, le deseamos una mejora a la presidenta Cristina Kirchner, y esperamos que la cirugía vaya bien”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.