EL PAíS

Hipótesis de sabotaje

“Cerca de las elecciones, siempre pasan cosas difíciles de explicar”, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en referencia al accidente ferroviario del sábado. “No puedo decir si hubo sabotaje”, sostuvo, pero advirtió: “No podemos descartar nada y la Justicia definirá qué sucedió”.

En tanto, el senador Aníbal Fernández dijo que plantear una posible hipótesis “es aventurarse al divino botón” y estimó que “todo conduce hacia una falla humana”, del maquinista. También rechazó la posibilidad de que el video de seguridad de la cabina de manejo haya sido “plantado” dentro de la mochila del maquinista.

Por su parte, el abogado Gregorio Dalbón, quien representa a víctimas de las tragedias de Once y de Castelar, dijo que el choque fue “un hecho intencional con tintes mafiosos” y adelantó que pedirá querellar a los gremios La Fraternidad y la Unión Ferroviaria. Los gremios ferroviarios “son capaces, para darle un mensaje al Gobierno, de matar a 50 personas”, aseveró en declaraciones radiales. “Estoy convencido de que los sindicalistas son capaces de cualquier cosa”, disparó.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.