EL PAíS › RESPALDO PARA AL MAQUINISTA

Críticas gremiales

El gremio de La Fratenidad, que nuclea a los conductores de trenes, insistió ayer con la hipótesis de que a Julio César Benítez le “plantaron” el disco rígido del tren accidentado, que fue encontrado en su mochila. Horacio Caminos, vocero de La Fraternidad, el gremio que agrupa a los conductores de trenes, aseguró ayer que “plantar la evidencia es una cosa muy normal en tanta administración corrupta”. De esa forma aludió a la posibilidad de que “alguna personas” hayan puesto en la mochila del motorman el soporte que contiene el video de seguridad del tren accidentado el sábado en la estación Once.

Por su parte, el secretario general de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, confirmó que le pedirán al Gobierno que deje en manos de los trabajadores la responsabilidad de la gestión en el Ferrocarril Sarmiento. “En veinte años de historia de estas privatizaciones tuvimos más accidentes y más muertos que en 150 años de historia ferroviaria”, precisó Sobrero al justificar la postura del gremio.

Sobrero anticipó que los delegados de la línea se reunirán en asamblea para analizar “los pasos a seguir”, entre los que figura “un pedido formal al Gobierno para que los trabajadores nos hagamos cargo de la línea Sarmiento”. Puntualizó que “la degradación existente no nos permite dar garantías de seguridad al usuario”.

Por otra parte, volvió a descartar la hipótesis conspirativa de “sabotaje”. Al respecto señaló que el motorman Benítez “no pudo haber sacado el disco rígido, la gente lo atacó a los 30 segundos y tenía el tabique roto. Si van a mentir, que piensen una mentira creíble. Lo lógico sería que nos capaciten, pero acá se improvisa todo”.

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