EL PAíS › CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER TUITEO CONTRA LA DESINFORMACION

Ironías presidenciales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a tuitear de madrugada. Como el día anterior, cerca de la medianoche del viernes la mandataria utilizó desde Olivos la red social de microblo-gging para continuar denunciando maniobras desinformativas de medios opositores. Fue una nueva entrega de lo que ella había bautizado en su anterior sesión de comunicación dos punto cero como “La construcción de la mentira diaria, la construcción patética y la catástrofe permanente”.

En una seguidilla breve de tweets, esta vez CFK contrastó un artículo publicado el 8 de enero por el diario La Nación, en el que se anticipaba que ella estaría ausente durante la visita oficial del príncipe japonés Akishino a la Argentina, con las imágenes del visitante junto a ella en Casa Rosada en el marco de la reunión que finalmente tuvo lugar el viernes por la tarde, antes de una cena protocolar.

“Breve aporte a ‘La construcción de la mentira diaria, la contradicción patética y la catástrofe permanente’. Remember yesterday”, arrancó, irónica, cuatro minutos después de las once y media de la noche. “Hoy en la Rosada, visita del príncipe Aki-shino y su esposa. Tercero en la línea de la sucesión real del Japón. Los recibí en el salón Eva Perón. Les encantó”, escribió, acompañando fotos que registraban el encuentro.

“Estoy segura que mañana La Nación publicará una elogiosa nota. ¿La Nación sobre vos? Estás Loca CFK. No, vas a ver que sí, hay que tener fe y un poco de memoria –bromeó la Presidenta–. Acordate: 8 de enero titularon ‘Príncipe de Japón visitará la Argentina pero Cristina no estará’.” A continuación posteó un link a la versión online de ese artículo y subió una captura de pantalla donde puede vérselo.

La nota anunciaba la visita del tercero en la línea sucesoria nipona para estos días, la segunda de un miembro del gobierno de ese país a la Argentina en los últimos años, tras la llegada del primer ministro Shinzo Abe, quien presenció la elección de Tokio como sede para los Juegos Olímpicos 2020 que se llevó a cabo en Buenos Aires. En esa ocasión, recordaba la nota de La Nación, la Presidenta tampoco estaba presente en el país, por lo que no tuvo un encuentro con el mandatario extranjero.

“Leela, es cortita, no tiene desperdicio. Me criticaban por no estar. ¿Y por qué no ibas a estar? ¿Te ibas de vacaciones al Caribe? –continuó con su diálogo ficticio–. Noo, tenía que ir a la Cumbre del Mercosur en Caracas y además Argentina tenía que asumir la presidencia pro témpore del Organismo.” Por último volvió a utilizar la ironía para criticar al matutino: “Bueno, ahora que lo recibí (al príncipe japonés), y por la noche cena en cancillería con vicepresidente y canciller, estoy segura que dirán exactamente lo contrario –concluyó con otra broma–. CFK, ¡mañana es 1 de febrero! Why? Porque el día de los inocentes es el 28 de diciembre. ¡Qué pesimista che! Arigató”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.