EL PAíS › CON DILMA ROUSSEFF Y CON MARK ZUCKERBERG, CREADOR DE FACEBOOK

Dos reuniones de la Presidenta

Con su colega brasileña hablaron de los intentos de desestabilización en la región y las “raras” ONG de nombre “rimbombante”. Con el empresario de su proyecto de llevar Internet gratuita a los que no tienen acceso.

 Por Fernando Cibeira

La presidenta Cristina Kirchner mantuvo dos reuniones bien distintas en el marco de la Cumbre de las Américas. Estuvo con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien compartió su visión sobre los nuevos intentos desestabilizadores en la región que se estarían replicando en el país vecino. La otra fue con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la estrella de la cumbre empresarial que se desarrolló en paralelo en la que fue a promover su iniciativa de instalar una Internet gratuita para los sectores que no tienen acceso a ella.

Desde hacía rato que Kirchner y Rousseff no se reunían. Pese a que lo intentaron en varias oportunidades, en los últimos tiempos siempre sucedía algo que se lo impedía. Problemas de agenda, en algunos casos contratiempos de salud de la presidenta argentina. “Con Dilma charlamos de la relación bilateral y también de las cosas que suceden en la región”, comentó ayer la Presidenta antes de salir hacia el aeropuerto. La esperaba su breve comitiva. Los secretarios Carlos Zannini, Daniel Filmus y Alfredo Scoccimarro, y el senador Ruperto Godoy.

Entre esas cosas, habló con Dilma en el centro de convenciones Atlapa sobre las “intervenciones sutiles” de los poderes internacionales en los países de la región.

Habló de los nombres “rimbombantes” de ciertas ONG sospechosas: “Luchadores por la Libertad, El Amor de las Palomitas de la Paz, Que nos Queremos Todos”, ironizó. Dijo que atrás de eso empiezan las “reuniones en embajadas, reuniones en lugares extraños y comienzan a aparecer opiniones en los países”. Ambos gobiernos, explicaban en la comitiva argentina, sufren ataques de parte de sectores financieros y grupos concentrados que consiguen inmediato eco en la prensa afín.

Respecto a Zuckerberg, la Presidenta dijo que hablaron de la necesidad de llevar Internet a los barrios más humildes, por lo que Argentina podría firmar un acuerdo con Facebook para poner el plan en marcha.

Compartir: 

Twitter
 

Dilma y Zuckerberg, dos encuentros de Cristina Kirchner en Panamá.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.