EL PAíS › PLANEA SEGUIR CON IMPUGNACIONES

El PRO no se resigna

“Todavía no está dicha la última palabra”, dijo el humorista Miguel Del Sel. También señaló que no tenía “ningún problema en aceptar” si el ganador es el postulante socialista, Miguel Lifschitz. Aunque no se nota, ya que pese a que se conocieron los resultados del escrutinio definitivo, el candidato macrista se negó a reconocer la derrota.

“Estamos cotejando nuestros números, esperamos que el tribunal acepte algunos de nuestros reclamos, que son justos y que son ciertos”, explicó Del Sel en diálogo con TN y cuestionó que “siguen quedando dudas, hubo cosas extrañas”.

Del Sel dijo que, en caso de que se confirme el triunfo de Lifschitz (como arroja el resultado del escrutinio definitivo), su “vida sigue en la política”. Por la mañana, quien fue su compañero del fórmula en la elección, el radical Jorge Boasso, buscó condicionar al socialismo, con el argumento de que si se rectificaba la victoria del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), el próximo gobierno provincial tendrá “legitimidad escasa”, y aseguró que se debió ser “más cuidadoso y transparente” con el recuento de votos: “La legitimidad del gobierno que surja con esta diferencia va a ser, por lo menos para quienes sabemos hacer lecturas políticas, prácticamente escasa. Siete de cada diez santafesinos no votaron a quien va a surgir como ganador. Se debió ser muy cuidadoso, muy transparente”, afirmó. Boasso se quejó de que no se abrieran todas las urnas. El PRO busca insistir con el reclamo que se recuenten aún las mesas en las que no se detectaron irregularidades y que ya fue rechazado por el tribunal electoral. “Debido a la escasísima diferencia entre vencedor y vencido, meritaba que se realice con urnas abiertas, es decir, un escrutinio definitivo abriendo todas las urnas y contando voto por voto”, insistió. El PRO, de hecho, realizó presentaciones judiciales para cuestionar el proceso de recuento definitivo de votos y espera alargar la disputa judicial. Incluso luego de que se conocieran los números que confirmaban a Lifschitz como vencedor, el apoderado del PRO Lucas Incicco calificó de “audaz e imprudente” anunciar un ganador.

Compartir: 

Twitter

Miguel Del Sel.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.