EL PAíS › ZANNINI Y LAS DENUNCIAS OPOSITORAS EN TUCUMáN

“Buscan enrarecer el clima”

Los incidentes en Tucumán ocupan buena parte de la agenda política esta semana y el tema surgió en la conferencia de prensa que dieron Daniel Scioli, Juan Manuel Urtubey, Carlos Zannini y Eduardo Fellner ayer por la tarde en Salta. El encargado de contestar la pregunta fue el secretario de Legal y Técnica, que sostuvo que las denuncias de fraude tuvieron como objetivo debilitar la legitimidad política de los gobernantes que resulten electos este año y aparejó la situación con las maniobras de debilitamiento institucional que se ven en otros países de la región en las últimas semanas.

“El sistema electoral argentino es un sistema seguro y quienes participan deben tener confianza y también responsabilidades”, dijo el candidato a vice. “No podemos acusar de fraude si no hay una prueba concreta y si la hay, están todas las herramientas para que la Justicia actúe –agregó–. Pareciera que a algunos no les interesa la limpieza del acto ni el resultado, sino empantanar el sistema electoral, y eso precede al debilitamiento de la autoridad política. La situación en Tucumán ayuda a enrarecer el clima de futuras elecciones.”

Más tarde, durante el acto en el Teatro Provincial, Fellner fue quien tocó el tema. “Así es la oposición. Después ni siquiera presentan una denuncia”, se quejó el mandatario jujeño y titular del PJ, también en referencia a las dudas que se instalaron alrededor de la muerte del joven Ariel Velázquez en la provincia que él gobierna. También cargó contra el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, a quien acusó de “desconocer la voluntad popular” y advirtió que aunque los opositores “ensucian la cancha”, al final “la voluntad del pueblo está sobre ellos”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Buscan enrarecer el clima”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.