EL PAíS › ARTISTAS E INTELECTUALES A FAVOR DE SCIOLI

Apoyo de la cultura

Artistas, intelectuales y trabajadores de la cultura convocan a través de redes sociales como Facebook y Twitter a un encuentro en el Parque Centenario para el próximo sábado en apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, con vistas al ballottage del 22 de noviembre. El encuentro será a las 15 y está abierta a todos los ciudadanos que quieran participar del respaldo al postulante del Frente para la Victoria que dieron en llamar Amor sí, Macri no. Ya adhirieron Carolina Peleritti, Daniel Fanego y Sofía Gala Castiglione, entre otros.

Los organizadores del encuentro señalaron su preocupación por “la falta de políticas culturales en la Ciudad y advirtieron que ven lo que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, ha hecho con la cultura durante la gestión porteña, por lo que pueden tener una idea de la situación que los trabajadores y artistas van a vivir si llega a la presidencia”. Además alertaron sobre “el desastre que provocará en lo social y en la educación” la llegada de Cambiemos a la Casa de Gobierno.

Iniciativas similares están previstas en el Parque Los Andes, de la ciudad de Buenos Aires, y en la plaza de San Justo, entre otras localidades. El llamado, que ya recibió adhesiones de actores, cineastas y artistas, es espontáneo y se realiza a través de las redes sociales.

“A todos y todas lxs que no queremos que nos expropien la alegría para apropiársela en vacíos bailecitos entre globos, lxs que no queremos los años 90. Lxs que no queremos que la lógica del mercado gobierne nuestras vidas, lxs desmarcadxs, las tortas, los putos, lxs gordxs, lxs trolxs, lxs jóvenes, lxs viejos, lxs castxs. Nosotros que insistimos en que frente a la adversidad cabe el amor-acción, nos juntamos este sábado a las 15 en Parque Centenario”, reza la convocatoria que ya circula y recibió miles de adhesiones. “Porque el amor es lo que podemos tejer en conjunto. Ahora resistimos a la ultraderecha, será una advertencia también para lo que vendrá, porque hacer política desde los afectos es buscar cobijo cuando alrededor sólo hay intemperie, amor es resistencia en acción, resistencia es amor en acción”, agrega.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.