EL PAíS

“Intereses usurarios”

El arzobispo de Rosario y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Eduardo Mirás, calificó de “usurarios” los intereses de la deuda que soporta el Estado argentino y dijo que la resolución del tema no debe pasar por el hambre de la gente.
Tras participar de un acto por el Día de Rosario y su Santa Patrona junto al intendente Miguel Lifschitz, Mirás afirmó que la “soberanía” en las decisiones deben abarcar la totalidad de las cosas y que las autoridades no deben permitir “que vengan a imponer normas de gobierno” los organismos internacionales. “El pueblo tiene que gobernarse a través de sus gobernantes elegidos por el pueblo mismo y por eso el pueblo tiene que pensar con sensatez a quién elige”, disparó el prelado.
En otro pasaje de su discurso sostuvo que “la soberanía hay que guardarla absolutamente en todas las cosas; la soberanía no es solamente no permitir que nos vengan a robar una isla o no permitir que nos vengan a robar un trozo de terreno”, aseguró.
Volviendo al tema de la deuda, dijo que “lo que se debe, tiene que ser pagado, pero no puede ser pagado hambreando a la sociedad. Todo tiene un límite”, advirtió el titular de la Conferencia Episcopal. “Cuando la situación es de tal naturaleza o tal categoría que decimos ‘pago esto y por lo tanto el pueblo no va a comer por cinco años’, tampoco puede ser.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.