EL PAíS

“Frente a una oportunidad”

Por D. C.
Desde Mar del Plata

La Unión Industrial dejó en claro ayer su apoyo al Gobierno y, al mismo tiempo, pidió que ahora que se salió del default las energías se orienten a establecer una política para el sector a largo plazo.
“El Gobierno valora el rol de la industria nacional y está construyendo pilares fundamentales para la reindustrialización”, destacó Héctor Méndez al asumir como presidente de la central fabril. “Estamos frente a una oportunidad como no tuvimos otra hasta ahora”, agregó.
ZLa visión de los empresarios es que los primeros dos años de Néstor Kirchner como presidente marcaron el rumbo y el objetivo de acá en adelante es profundizarlo. “Lo importante es que el Gobierno ya mostró que tiene decisión”, valoró Méndez. “Ahora necesitamos que se resuelvan problemas concretos. Que la Aduana actúe con firmeza, que se combatan las ferias con marcas adulteradas, que se simplifique el régimen tributario. No puede ser que la AFIP saque una resolución por día”, ejemplificó.
Con respecto a problemas coyunturales, como el de la energía, el empresario sostuvo que “le creemos al Gobierno cuando dice que lo está resolviendo”. Sobre las negociaciones con el FMI, sostuvo que el Poder Ejecutivo “ha demostrado ser muy idóneo en esa discusión”.
Por último, Méndez volvió a la carga sobre la necesidad de una política industrial: “No una política de circunstancias sino una explícita y deliberada decisión del Estado que se traduzca en estímulos e incentivos articulados”, reclamó.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.