EL PAíS

Apuntes desde las encuestas

- Artemio López sostiene que su última encuesta de La Rioja indica que Carlos Menem perdería. La lista del gobernador Maza se impondría 36 a 30.* Analía del Franco afirma que en Mendoza los datos indica que hay una situación de paridad entre la lista que apadrina el gobernador Cobos y la del Frente para la Victoria. Todos los consultores creen que en situación de paridad, tiende a imponerse el jugador local, es decir el gobernador.

- Del Franco cree que en la elección de diputados de Neuquén el resultado es incierto. Sobisch no está en su mejor momento y el Frente Cívico, que agrupa el Frente para la Victoria, el radicalismo y el PJ puede dar pelea.

- Varios encuestadores que prefirieron no revelar sus datos dicen que en Santa Fe, el oficialismo está detrás por una diferencia que va de los diez a los 15 puntos.

- Mora y Araujo cree que si Carrió gana en la Capital y Binner en Santa Fe se abre un espacio para el centroizquierda con proyección hacia 2007.

- En Catamarca, el Frente Cívico le ganaría a Luis Barrionuevo por unos diez puntos.

- Graciela Römer sostiene que los niveles de voto en blanco, nulo y ausentismo obviamente no serán los de 2001 –la última elección legislativa– cuando estaba en boga el “que se vayan todos”. Sin embargo, Römer cree que esos niveles de voto blanco, nulo o ausentismo serán superiores a las anteriores elecciones legislativas. DE la misma manera que el temor a la hiperinflación se le va a los argentinos de a poco, el fantasma del “que se vayan todos” tampoco se pasa de un día para otro. Salir de la desconfianza en la política va a llevar mucho tiempo. El Presidente logra niveles de apoyo importantes, sobre todo porque se lo compara con los gobiernos anteriores, pero, por ahora, no produce enamoramientos ni enamora el proyecto de país.

- Fidanza afirma que si Macri gana en la Capital y López Murphy hace una buena elección en provincia el balance para la centroderecha será bueno.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.