EL PAíS › ACTOS POR LOS 24 AÑOS DE LAS MALVINAS

Recordar por todo el país

Los actos por los 24 años de la guerra de Malvinas se extenderán hoy por todo el país. El presidente Néstor Kirchner pronunciará a las 11 un discurso en el acto oficial en la Brigada Aérea de El Palomar. En la mayoría de las provincias, los gobernadores encabezarán un acto oficial en homenaje a los 649 caídos. En Luján, se despedirá a la imagen peregrina de la Virgen, que viajará hacia las islas Malvinas por todo el país. En el Monumento de la Bandera de Rosario se proyectará a las 18 la película Iluminados por el fuego y hablarán su director, Tristán Bauer, el guionista y ex veterano Edgardo Esteban.

Kirchner será recibido en la unidad militar de Morón por la ministra de Defensa, Nilda Garré, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, y los jefes de los Estados Mayores de las tres fuerzas. De la ceremonia participará también el gobernador bonaerense Felipe Solá y buena parte del gabinete nacional.

Además del Presidente, hablarán Chevalier y un representante de los veteranos. Luego se guardará un minuto de silencio. En Córdoba, en Entre Ríos, en Santiago del Estero, en Formosa, en Jujuy y en San Juan los gobernadores hablarán en un acto oficial. Por su parte, el Centro de Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas” hará una ceremonia al mediodía en la Plaza San Martín, frente al cenotafio, donde volverán a reclamar por una mejor atención en salud y por becas para sus hijos. En Luján, la imagen peregrina de la Virgen será despedida hoy y empezará un viaje por diversas ciudades Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Corrientes, La Rioja, Catamarca, Santa Cruz y hasta en los hielos continentales, para terminar en el cementerio de Darwin. “Ante la imposibilidad de los argentinos de viajar al territorio ocupado ilegalmente para honrar a los caídos, la imagen de la Virgen será portadora de este mensaje de fe”, explicó César González Trejo, fundador de la Federación de Veteranos de Guerra.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Recordar por todo el país
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.