EL PAíS › LOS PIQUETEROS, CON CAFIERO Y WEST

De pobreza y represión

Varios grupos de piqueteros se reunieron ayer con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero, y con el titular de Desarrollo Humano y Trabajo, Mariano West, para reclamarles el esclarecimiento de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda, la libertad de Raúl Castells, aumentos salariales, planes sociales y ayuda para comedores y microemprendimientos.
West dijo que el encuentro demostró “voluntad de ambas partes”. Juan Cruz Dafunchio, de la Corriente Aníbal Verón, dejó en claro: “Reafirmamos que a nosotros con el diálogo no nos alcanza porque las organizaciones de desocupados venimos dialogando, pero lo que queremos son soluciones concretas”. A Cafiero, señaló el piquetero, “le hicimos saber que las protestas sociales van a continuar”.
El diálogo se prolongó más de dos horas y estuvieron presentes representantes del Bloque Piquetero Nacional, la Corriente Aníbal Verón, Barrios de Pie y el Movimiento de Jubilados y Desocupados que encabeza Castells. “La reunión ha sido positiva. El gobernador (Felipe Solá) nos pidió que atendamos a estos grupos y nos pareció importante tener este diálogo”, fue la evaluación del ministro West. También dijo que acompañarán algunos reclamos de los piqueteros “fundamentalmente en los inconvenientes que existieron con algunos beneficiarios del programa Jefes de Hogar”. Cafiero, por su parte, aseguró que “el Gobierno está prestando colaboración para el esclarecimiento de los asesinatos”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.