EL PAíS › REACCION CAUTELOSA DE LAS AFJP

Se abrió la tranquera

La Unión de Administradores de Fondos de Jubilaciones y Pensiones manifestó ayer su respeto por el principio de libertad de elección que impulsa el Gobierno y se mostró dispuesta a colaborar con las autoridades para trabajar en el proyecto de manera detallada. Por su parte, el presidente de Nación AFJP, Julio Gutiérrez, fue más enfático, al afirmar que “está bien” que el trabajador pueda elegir.

“Si bien no tuvimos acceso al proyecto de ley, de acuerdo con los anuncios consideramos que la libre opción es razonable”, opinó Sebastián Palla, titular de esa cámara, e insistió en que “hay que tener en cuenta en qué condiciones se va a realizar ese pase”. En ese mismo sentido, Gutiérrez señaló que es preciso realizar “una tarea docente” porque “hay mucha gente que no conoce qué significa cada opción”.

En tanto, el titular del Banco Macro y presidente de la Asociación de Bancos Argentinos, Jorge Brito, sostuvo que el proyecto de libre opción jubilatoria “es una propuesta racional que contempla tanto los temas técnicos como los intereses de los jubilados”. “En la Argentina no se puede pensar más en hacer negocios arriando a la gente, sino que hay que desarrollarlos seduciendo al mercado”, remarcó Brito. A la vez, Palla consideró “importante definir que la opción de la vuelta a reparto se realice en condiciones que no afecten la estabilidad de ambos subsistemas sin alentar arbitrajes”. “Toda modificación en la estructura del seguro que apunte a reducir los costos para los afiliados sin perjudicar el servicio es positiva”, apuntó el ejecutivo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.