EL PAíS › DOS MINISTROS ESTUVIERON EN LA VIGILIA EN RIO GRANDE

“Insistiremos en los reclamos”

La confirmación de la política exterior argentina que apunta a obligar a Gran Bretaña a sentarse a la mesa de negociaciones para discutir la soberanía de Malvinas no estuvo ausente en la vigilia que ex combatientes y funcionarios realizaron la noche del 1° en la ciudad fueguina de Río Grande para conmemorar los 25 años del desembarco de las tropas argentinas en las islas. “El Gobierno está tomando muchas decisiones en varios frentes y una de las principales acciones es recordarle al mundo los incumplimientos del Reino Unido” de las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas sobre Malvinas, enfatizó el canciller Jorge Taiana, quien confirmó que “tengo el compromiso del gobierno nacional de buscar una mayor firmeza en el reclamo del ejercicio de la soberanía” sobre el archipiélago.

El titular del Palacio San Martín compartió junto al ministro de Interior, Aníbal Fernández, y otros funcionarios la vigilia que organizó el Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, que comenzó con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional. Es un “honor participar en esta vigilia”, ratificó Taiana en medio de una fría noche, que los asistentes morigeraron con sopas y chocolates calientes servidos en la carpa montada frente al monumento por Malvinas en esa ciudad de Tierra del Fuego.

“Argentina insistirá con sus reclamos ante todos los foros internacionales”, repitió el canciller para confirmar el trazado de una política exterior mucho más firme en la disputa por la soberanía de las islas en el plano diplomático. “Hoy estamos defendiendo una idea firme de Malvinas con el compromiso de no volver a equivocarnos”, agregó el jefe de la cartera política para ratificar las decisiones adoptados por el gobierno nacional.

Compartir: 

Twitter

El ministro Fernández y el canciller Taiana en Río Grande.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.